lunes, 22 de junio de 2015

Llueve Horizontal



Miguel Ángel Arcas
Ediciones Hiperión
ISBN: 978-84-9002-050-0

Segundo libro de poesía de la feria del libro del libro de este año y en este caso es con el que ha sido galardonado con el precio de poesía de "Ciudad de Córdoba", a diferencia del premio de la editorial que busca jóvens talentos, Miguel Ángel Arcas ya es un poeta consagrado y ha sido galardonado en varios certámenes. Este poemario tiene la anécdota de que era titulado "La sed" y tuvo que cambiársele el título porque ya había otros con ese mismo título y el autor cambió al que ahora veis.
Es una obra muy íntima y que requiere varias lecturas, historias personales cotidianas como la amistad, la bondad o unas simples vacaciones, el poemario está dividido en tres partes y he querido ver el motivo o características que  diferenciaban unas y otras pero he sido incapaz de hacerlo.
Son esos poemas cotidianos, que hablan de la belleza de las cosas que nos rodean lo que sorprenden y a mi me ha obligado a leer algunos dos y tres veces, creo que capacidad de raciocinio está de vuelta; atentos a los diferentes formatos usados por el poeta, vamos que no se deja amarrar por estrucutras clásicas o ya establecidas y eso siempre genera frescura.
Todos sus poemas tienen significado, no se si es o era la idea que buscaba el poeta pero es que un poema sin significado es un bote vacío y creo que me daría miedo mandarle algunas de las cosas que yo escribo pues Miguel Ángel Arcas es también editor y creo que me daría vergüenza que me leyese porque yo creo que escribo chorradas, a veces con algo de tino pero la mayoria de las veces sin él.
Y después de todo esto, me obligo a releer esta obra un poco más adelante porque seguro que le voy a sacar más chichas de la que le sacado ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario