viernes, 28 de abril de 2017

La Soledad de un Cuerpo Acostumbrado a la Herida



Elvira Sastre
Editorial Visor Libros
ISBN: 978-84-9598-974-1


Un descubrimiento delicioso, después de las experiencias un poco grises con excepción del ñultimo poemario de la editorial Frida con escritores jóvenes, me atreví con esta joven poeta segoviana avalada por Benjamín Prado, reconozco que no me gusta mucho lo que suele "promocionar" pero es cuestión de gustos y era cuestión de tiempo que no coincidiéramos en algún libro que nos gustase a los dos.
De formas muy actuales y empapadas de un romanticismo nada empachoso o empalagoso, transita por las relaciones de pareja sin cortarse las venas por un abandono o abjurando del mundo por la soledad, nada de eso, con una buena dosis de optimismo, decisión y fuerza indivisual es imposible no sentirse contagiado por las buenas formas de Elvira Sastre; todos sus poemas encierran toda una historia, una pelea por la supervivencia de las relaciones humanas y en el caso de que esta haya fracasado, de fin sin dramas numantinos o turolenses.
Si quisiera encontrar el sentido a los títulos con lo que luego expresa, quiero pensar que encierran algún mensaje oculto para otro lector o lectora que no soy yo porque a alguna ocasión no encontraba la relación, pero no lo tengáis en cuenta, quizás estoy torpe y no me entero del nodo, quedaros con el tuétano de la historia que hay substancia y muy enriquecedora.
El nivel se mantiene a lo largo de todo el poemario, es difícil encontrar algún poema que destaque sobre los otros pues todos son de alta pluma, con parábolas envolventes y aleccionadoras que no expulsan de la lectura, con un sello humano de gran calado y fuerza que arrastra a sentirte como ella cuando las cartas pinten en bastos, porque la protagonista a pesar de estar enamorada se quiere a ella misma y no renuncia a si misma en un ejercicio ejemplar de como tenemos que afrontar los trompazos amorosos, si ya se, cada uno los toma como le da la gana y por mucho que diga que habría que hacerlo de ese modo, yo seguiré haciéndolo de otra manera y mal, cabezota que es uno.
Quiero destacaros tres poemas que son los que más me han gustado por la temática y por su capacidad de sumergirme en ellos:
- Sputnik.
- Ruido
- Uno tarda su propia vida en comprender que ya no le aman.
Alguno notará que los títulos de dos ellos son claros y no coincide con la idea que he expuesto antes, en realidad lo digo por otros que si os animáis y yo os animo, a leeros este delicioso poemario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario